Site logo

Archivos

Dos asesinatos a tiros en Santa Marta en tres horas

Uno de los casos ocurrió dentro de una tienda ubicada en la vía principal del barrio Nueva Galicia, y el otro, a pocos metros del colegio La Industrial, sector mercado público.


Parecer ser que la celebración de la Navidad en Santa Marta no va a ser en medio de un ambiente de alegría por el nacimiento del Niño Dios, como se esperaba.

La criminalidad y la ola delincuencia que afloran en muchos rincones de la capital del departamento de Magdalena, parece va a ser el predominante hasta la fiesta de fin de año, y seguir por muchos meses más, tal y como pinta la situación.

Para la muestra. Este martes en menos de tres horas dos hombres fueron asesinados a tiros por desconocidos en hechos aislados, lo que sigue manteniendo el pánico y la zozobra entre la comunidad que exige afanosamente a la Policía Metropolitana, que parecer no actuar, mayor operatividad y que garantice la tranquilidad tanto a los locales como a los visitantes nacionales y extranjeros que escogieron a esta ciudad como destino para ‘descansar’.

 Los casos

El primer hecho tuvo incidencias en una tienda ubicada en la calle principal del barrio Nueva Galicia, a pocos metros de la clínica Los Nogales.

Allí, un joven que no ha sido identificado, fue atacado a tiros por dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, de la que se bajó el parrillero quien se le acercó, sacó una pistola con la que le propinó los impactos de bala que acabaron con su vida de forma instantánea.

El cuerpo sin vida de Urbano Guzmán Pinedo Oliveros, quedó dentro de su camioneta. Foto cortesía grupo informativo BJP 3
El cuerpo sin vida de Urbano Guzmán Pinedo Oliveros, quedó dentro de su camioneta. Foto cortesía grupo informativo BJP 3

Tras logra su cometido, el responsable corrió varios metros, se subió al rodante en el que huyó junto con su cómplice con rumbo sin identificad por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Investigan la muerte a tiros de un joven en El Difícil

El caso más reciente ocurrió en la intersección de la carrera 11 con avenida del Libertador, frente a la famosa venta de arepas de huevo.

Allí un hombre identificado como Urbano Guzmán Pinedo Oliveros, se hallaba dentro de una camioneta con vidrios panorámicos blindados, fue asesinado de varios balazos.

Las informaciones indican que la víctima había llegado al lugar hacía unos minutos y al parecer se quedó dormida. Se supo que hasta allí llegaron dos motorizados sin identificar, pero fue uno de estos que se le aceró, le tocó la ventanilla y cuando este la bajaba para atenderlo, fue atacado a balazos cuyos impactos le causaron la muerte de forma instantánea.

El hecho causó conmoción entre muchas personas que a esa hora se hallaban en el lugar.

Ante estos hechos, personal adscrito a la Policía Judicial de la Metropolitana y de la Fiscalía adelantan las investigaciones de manera conjunta para esclarecer los casos y dar con la identidad y paradero de los responsables.

 


Uno de los casos ocurrió dentro de una tienda ubicada en la vía principal del barrio Nueva Galicia, y el otro, a pocos metros del colegio La Industrial, sector mercado público.


Autor: [email protected] (Jorge Cabana)

Fecha de Publicación: martes, 23 de diciembre del 2025


Ver noticia completa