Según los datos del secretario de Salud, Jorge Lastra, de varias clínicas de Santa Marta, se reportaron los casos de quemados con pólvora.
A uno de los afectados le amputaron un dedo por el impacto que generó la explosión del petardo.
La celebración del fin de año en Santa Marta registró una negativa cifra de personas quemadas con pólvora, doblando la cifra que se venía manejando desde el principio del mes de diciembre.
La inveterada y nefasta costumbre de celebrar con la manipulación de pólvora está dejando graves consecuencias en la población. Durante la despedida del año y la llegada del 2926 se registraron 4 casos de personas quemadas. Esto quiere decir que en total fueron 8 las personas quemadas en todo el último mes del 2025.
La situación más impactante fue la de un hombre al que le fue amputado uno de los dedos de una mano a causa de la explosión del petardo.
Jorge Lastra, secretario de Salud, aseguró que lamentablemente la comunidad no atendió en estos casos las recomendaciones que se formularon de manera oportuna.
´Seguimos trabajando para evitar que se registren más afectados y hacemos un llamado a la comunidades en especial a los adultos a ser más responsables”, precisó el funcionario.
Con estos 4 nuevos casos, el 2025 finalizó con 8 personas quemadas con pólvora en Santa Marta.