Las autoridades distritales reportaron cero fallecidos por siniestros viales, una disminución del 3,5 % en riñas y llamados a la Policía, y la inmovilización de 67 vehículos durante la celebración del 31 de diciembre en la capital del Magdalena.
El funcionario destacó que este resultado es reflejo de los controles preventivos, los operativos conjuntos con la Policía Metropolitana y el comportamiento mayoritariamente responsable de la ciudadanía durante una de las noches de mayor movilidad del año.
Le puede interesar: Ángela Cedeño destacó la recuperación de la sede de la Asamblea del Magdalena durante su presidencia
Menos riñas y menos llamados a la Policía
Uno de los aspectos más relevantes del informe oficial fue la reducción del 3,5 % en las riñas y llamados a la Policía, en comparación con la celebración de fin de año 2024-2025.
Según explicó Bernal, esta disminución corresponde a cinco casos menos frente al periodo anterior. Mientras que en la celebración pasada se reportaron 115 situaciones, el miércoles 31 de diciembre se registraron 111 casos en total.
El secretario resaltó que estos indicadores muestran una mejora en los niveles de convivencia ciudadana durante las festividades.
Controles viales y cero casos por licor adulterado
En materia de control y seguridad vial, el coronel Bernal informó que fueron inmovilizados 67 vehículos, principalmente motocicletas, por incumplir el decreto de no circulación, el cual estuvo vigente hasta las 4:00 de la mañana del primero de enero.
Asimismo, confirmó que no se presentaron casos de personas intoxicadas por consumo de licor adulterado, una situación que suele generar alertas en esta época del año y que, en esta ocasión, no dejó reportes negativos en la ciudad.