El mismo comando de la Metropolitana de Santa Marta lo señaló como presunto integrante de las ‘Autodefensas Conquistadoras de la Sierra’.
En un comunicado de prensa, la unidad policial desatacó que el implicado, a quien en medio de una requisa le hallaron en su poder una granada y munición, sería presunto integrante de las ‘Autodefensas Conquistadoras de la Sierra’.
Le puede interesar: $200 millones de recompensa por los secuestradores de cinco policías en la vía Cúcuta – Tibú
Así mismo indicó que, a esta persona quien deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, sería dinamizar el cobro de extorsiones y coordinar reuniones con el gremio de comerciantes del sector.
Argumentó que, “según las investigaciones, este sujeto haría parte del componente armado que opera en el corregimiento de Minca, además de dinamizar el cobro de extorsiones y coordinar reuniones con el gremio de comerciantes del sector”.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde un juez definirá su situación judicial.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta, en articulación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, continuará desarrollando operaciones contundentes para afectar de manera directa las estructuras criminales, garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes”. agregó Ríos.