Miércoles 21 de Enero de 2026 – 8:55amNo hubo milagro. Hace pocos minutos los médicos del Huila confirmaron el fallecimiento de Edixon Daniel Garzón, subdirector del Centro Penitenciario de Neiva, quien permanecía bajo pronóstico reservado luego de ser atacado a tiros por sicarios en una transitada zona de la ciudad.
Garzón no resistió la gravedad de las heridas sufridas en el ataque ocurrido el pasado miércoles. El atentado, perpetrado por hombres en moto que interceptaron su vehículo, ya había causado una herida profunda en el corazón de los colombianos al conocerse que un niño de apenas 6 años, víctima colateral del fuego cruzado, perdió la vida poco después de la balacera.
Con la muerte de Garzón, se confirma el peor escenario para el Inpec. El funcionario se convierte en un nombre más en la lista de directivos atacados en los últimos meses, lo que refuerza la hipótesis de que el crimen fue una represalia directa de estructuras criminales que operan desde el interior de las cárceles y que buscan presionar.
MuertefuncionarioInpecdoble homicidioNeivaColombiaEl hecho, que ya era una tragedia nacional por la muerte inmediata de un niño de 6 años alcanzado por las balas, se convierte ahora en un doble homicidioVisible: SíLindaospino
Autor:
Fecha de Publicación: martes, 20 de enero del 2026