Viernes 23 de Enero de 2026 – 10:29amLa justicia colombiana actuó con severidad frente a un caso de explotación infantil con fines delictivos en el departamento del Magdalena.
Julieth Paola Chamorro Romero, oriunda de Córdoba, Bolívar, fue enviada a prisión tras ser señalada como la presunta responsable de utilizar a su propio hijo menor de edad para cometer un hurto.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 12 de enero al interior de un establecimiento comercial en el municipio de Plato, Magdalena. Según el material probatorio de la Fiscalía, la mujer habría dado instrucciones y aprovechado la estatura y aparente inocencia de su hijo de 9 años para que este sustrajera dos teléfonos celulares de alta gama del local.
Gracias a la rápida reacción de los empleados y de las patrullas de la Policía Nacional, Chamorro fue capturada en flagrancia minutos después del robo.
El menor quedó bajo protección de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos, mientras que su madre fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Pese a que la defensa buscó alternativas, el juez con funciones de control de garantías consideró que la conducta de la procesada representaba un peligro y una grave vulneración a los derechos de la infancia. Por ello, determinó que deberá cumplir detención preventiva en establecimiento carcelario mientras avanza el juicio en su contra.
capturajuducialmujerinstrumentalizaciónPlatomagdalenaMagdalenaLa mujer, capturada en flagrancia el pasado 12 de enero, enfrenta cargos por hurto calificado y el uso de menores para la comisión de delitos.Visible: SíLindaospino
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 22 de enero del 2026