Luego de más de seis años sin contar con servicio de transporte público, los habitantes del barrio La Rosalía vuelven a tener acceso a este derecho fundamental gracias a una gestión prioritaria adelantada desde la Alcaldía Local 1, en articulación con líderes comunitarios y distintas entidades del Distrito.
Le puede interesar: Alcaldía posesionó a Consejeros de Juventud de Santa Marta 2026-2029
Este avance fue posible gracias a la articulación entre la Alcaldía Local 1, bajo la dirección de Carlos Arango, la Personería Distrital, funcionarios del área de movilidad y el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), quienes atendieron el llamado de la comunidad y evaluaron las condiciones necesarias para el restablecimiento del servicio.
El regreso del transporte público representa una mejora sustancial en la vida diaria de los residentes de La Rosalía, facilitando el acceso a oportunidades laborales, educativas y de salud, además de reducir los tiempos y costos de desplazamiento. Para los habitantes del sector, este logro se traduce en mayor inclusión, conectividad y dignidad.