En el marco del fortalecimiento de las acciones operativas y preventivas orientadas a contrarrestar el contrabando y el comercio ilÃcito, y como parte de la estrategia contra la ilegalidad, la PolicÃa Nacional a través de la Dirección de Gestión de PolicÃa Fiscal y Aduanera logró la aprehensión de más de 8.000 unidades de mercancÃa de origen extranjero que intentaba ingresar de manera irregular al paÃs, en el desarrollo de acciones simultáneas de control aduanero en los principales ejes viales del departamento del Magdalena.
Las diligencias se llevaron a cabo durante las primeras semanas del mes de enero en puntos móviles de control aduanero ubicados en Tasajera y en el sector de Las Tinajas. En estos lugares, uniformados adscritos a la División de Control Operativo Santa Marta aprehendieron 2.866 unidades de calzado, 300 celulares, 300 unidades de confecciones, 863 unidades de jugueterÃa, y 3.745 unidades de otras mercancÃas. Es de anotar, que estos artÃculos se encuentran avaluados comercialmente en más de mil millones de pesos y no contaban con la documentación que acreditara su legal ingreso al paÃs, por lo que fueron aprehendidas conforme a la normatividad vigente.

Le puede interesar: AlcaldÃa atienden a 170 familias damnificadas y a la de los fallecidos
La mercancÃa aprehendida fue puesta a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta (DIAN), entidad que continuará con los trámites administrativos necesarios para determinar su situación jurÃdica y disposición final.
“La PolicÃa Fiscal y Aduanera continuará desplegando diversos operativos de control aduanero en la Región Caribe con el propósito de combatir el ingreso de mercancÃa de contrabando, reducir la informalidad y proteger la economÃa nacionalâ€. Indicó el señor Mayor Nicolás RamÃrez Espitia, Jefe División de Control Operativo Santa Marta.

la PolicÃa Nacional hace un llamado a la ciudadanÃa para que se sume a la lucha contra el contrabando, apoyando la legalidad y denunciando cualquier actividad ilÃcita a través de la LÃnea Anticontrabando 159, el WhatsApp 321 394 2169 o el correo electrónico