Jueves 05 de Febrero de 2026 – 11:10pmMás de 180 personas provenientes de las veredas La Tigra, Cerro Azul y La Mojana, pertenecientes al corregimiento de San Javier, en jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena, se encuentran actualmente en situación de hacinamiento en el Centro de Atención a Víctimas del Conflicto Armado de Ciénaga.
Esta situación se presenta como consecuencia de los recientes combates entre el Ejército Nacional y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
A pesar de que la Alcaldía de Ciénaga había establecido compromisos para brindar una atención integral a las comunidades afectadas, estas han manifestado que dichos compromisos no se han cumplido.
Los principales afectados son niños, niñas, mujeres gestantes, bebés en etapa de lactancia y personas adultas mayores.
El líder comunal Nayler José Reátiga, de la JAC de Cerro Azul, manifestó que las personas no tienen ni siquiera para comprar agua, y no tienen tampoco colchonetas donde dormir. Pese a que les han brindado alimentación, sus condiciones para mantenerse allí mientras pasan los enfrentamientos son bastante difíciles.
Hacen un llamado a la Alcaldía de Ciénaga y a las demás autoridades para que les brinden una mejor ayuda humanitaria.
View this post on Instagram
A post shared by Seguimiento.co | Medio digital independiente (@seguimiento)
enfrentamientosDesplazadosEjércitoACSNTigracerro azulLa MojanaMagdalenaLos desplazados se hacinan en el Centro de Atención a Víctimas de Ciénaga, sin un peso para comprar agua o una colchoneta para dormir. Visible: SíLeodiazgranados
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 5 de febrero del 2026