Las familias de Villa Betel y Milagro 1 recibieron con gratitud 100 cenas solidarias gracias al trabajo conjunto entre la AlcaldÃa de Santa Marta y el gremio gastronómico, un esfuerzo que fortalece la respuesta ante emergencias y brinda alivio directo a quienes más lo necesitan.
La AlcaldÃa de Santa Marta, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático – Ogricc, y en articulación con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – Acodres- Magdalena y el restaurante Punto Blanco, realizó la entrega de 100 cenas solidarias en los barrios Villa Betel y Milagro 1, sectores que resultaron gravemente afectados por las lluvias registradas en dÃas pasados.
Esta acción se enmarca en la gestión liderada por el alcalde Pinedo Cuello, quien ha priorizado la atención a las familias damnificadas y ha promovido la unión de esfuerzos entre la administración distrital y el sector empresarial para brindar alivio directo a quienes más lo necesitan.
Le puede interesar: AlcaldÃa anuncia cierres viales y plan de movilidad por Desfile de Carnaval y Verbena en Gaira
Carmen Rico, auxiliar administrativa de la Ogricc, destacó que hasta el momento se han entregado más de 1.000 ayudas, esperando la llegada de más apoyos por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – Ungrd-.
“Por directrices del alcalde Carlos Pinedo Cuello, nos encontramos nuevamente en Villa Betel trayendo ayudas a los niños de esta comunidad. Seguimos avanzando en el censo, hogar por hogar, para que las próximas ayudas lleguen de manera organizada a las familias afectadas de Santa Martaâ€, declaró.