El informe entregado por Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres señala que por lo menos hay 33 personas heridas y 15 desaparecidas.
Antananarivo (EFE).- Al menos 20 personas fallecieron y otras 33 resultaron heridas tras la llegada del ciclón tropical Gezani a la costa este de Madagascar informó la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (BNGRC).
Según publicó el organismo en su cuenta de la red social Facebook, otras 15 personas se encuentran desaparecidas.
La ministra de Estado para la Refundación, Hanitra Razafimanantsoa, indicó durante una rueda de prensa en Antananarivo, capital de Madagascar, que sufrió daños el 80 por ciento de Toamasina, segunda ciudad más grande del paÃs insular, donde tocó tierra el ciclón con vientos sostenidos de hasta 180 kilómetros por hora.
Razafimanantsoa explicó que hay un corte general de electricidad en Toamasina y que se espera restablecer el 50 por ciento del suministro eléctrico de la ciudad para el domingo próximo.
Le puede interesar: Hijo de Juan Pablo Guanipa confirma arresto domiciliario del opositor en Venezuela
«El trabajo es colosal, con postes y árboles caÃdos sobre las lÃneas eléctricas de Jirama (proveedor de energÃa en el paÃs); restablecer el suministro eléctrico está resultando difÃcil», incidió.
Para evaluar el impacto del ciclón, el coronel Michael Randrianirina, lÃder de la junta militar que tomó el poder en el golpe de Estado del pasado octubre y jefe del Gobierno de transición, visitó Toamasina, donde expresó su apoyo a las familias afectadas e hizo un llamamiento a la unidad y la solidaridad del pueblo malgache.
«No hay necesidad de esperar ayuda externa. Podemos ayudarnos mutuamente. En Toamasina, las necesidades prioritarias son alimentos, materiales para techos, madera, cemento y todo lo necesario para reconstruir rápidamente la infraestructura dañada», recalcó Randrianirina, citado por medios locales.
Por su parte, la responsable de comunicaciones de la BNGRC, Sonia Carole Ray, señaló que «es difÃcil obtener información de la ciudad de Toamasina» por los cortes eléctricos.