Autoridades reforzarán patrullajes y controles en eventos masivos, corredores turÃsticos y sectores estratégicos durante las festividades.
La PolicÃa Metropolitana de Santa Marta anunció el despliegue de un dispositivo especial de seguridad conformado por más de 600 uniformados, quienes tendrán la misión de garantizar la tranquilidad, la convivencia ciudadana y el orden público durante la celebración de los carnavales en la capital del Magdalena.
El componente operativo cubrirá los diferentes eventos programados en el marco de las festividades, fortaleciendo la presencia institucional en desfiles, conciertos, actividades culturales y demás concentraciones masivas previstas en la ciudad.
Las autoridades informaron que se incrementarán los patrullajes en zonas de alta concurrencia, priorizando sectores estratégicos, escenarios públicos, corredores turÃsticos, establecimientos comerciales y barrios donde tradicionalmente se registra mayor afluencia de personas.
De interes:Santa Marta mantiene su programación de Carnavales con normalidad
Asimismo, se implementarán planes de registro y control, acompañamiento permanente y acciones preventivas para evitar la comisión de delitos, riñas y comportamientos contrarios a la convivencia.
“El llamado es a la comunidad samaria y a los visitantes para que celebren con responsabilidad, tolerancia y respeto, acatando las recomendaciones de las autoridades para que estas fiestas transcurran en completa normalidadâ€, manifestó el teniente coronel David Fernando Vargas Castro, comandante (e) de la PolicÃa Metropolitana de Santa Marta.