Para el fin de semana está previsto el inicio de los trabajos para instalar un puente provisional sobre el rÃo Mendihuaca, área del corregimiento de Guachaca, jurisdicción de Santa Marta, ante el colapso de la estructura sobre la carretera Troncal del Caribe, por la creciente originada por el paso del frente frÃo a comienzos del presente mes.
Asà lo dio a conocer Baudilio Valencia, lÃder social de la Troncal, quien aseguró que con este se permitirá el paso a vehÃculos pequeños, buses de servicio urbano y motocicletas, a excepción de vehÃculos de carga pesada.
Señaló que con esto se reactivará en un alto porcentaje la economÃa que se han visto afectada, y que en su mayorÃa se deriva del turismo y de productos agrÃcolas que se cultivan en la región.
Asà mismo indicó que el puente provisional funcionará hasta que sea terminada la estructura militar, cuya construcción tardarÃa 45 dÃas.
Entre tanto, en ese sector se mantienen las restricciones para vehÃculos, lo que obliga a los usuarios de la vÃa a seguir utilizando el sistema de transbordo usando carretillas para pasajeros, enseres, alimentos y mercancÃas.