El Alcalde Carlos Pinedo, junto con Jorge Luis Sarmiento, gerente de la EDU, y Luis Felipe Gutiérrez, Secretario de Infraestructura, entre otros, en el acto de la primera palada de tierra que da inicio a la obra.
Luego de décadas marcadas por problemas de saneamiento básico, el barrio Portal de las Avenidas finalmente contará con un sistema de alcantarillado, tras el inicio oficial de las obras anunciado por el mandatario distrital. Este proyecto representa una solución largamente esperada por la comunidad, que durante años convivió con el derramamiento de aguas residuales en sus calles.
La intervención, puesta en marcha por la AlcaldÃa de Santa Marta, busca resolver una problemática histórica que no solo afectaba la movilidad y el entorno urbano, sino que también representaba riesgos para la salud pública de los residentes, especialmente niños y adultos mayores.
Durante el acto de inicio, el alcalde destacó que esta obra responde a una deuda social con las familias del sector, quienes por años reclamaron soluciones definitivas a la falta de infraestructura sanitaria. Con la construcción del sistema de alcantarillado, se espera eliminar los focos de contaminación, mejorar las condiciones ambientales y dignificar la vida de cientos de habitantes.
Le puede interesar: “El bandido tiene dos opciones, someterse o el cementerioâ€, advierte alcalde Pinedo tras Consejo de Seguridad
Los residentes manifestaron su satisfacción por el comienzo de los trabajos, señalando que el derramamiento constante de aguas servidas generaba malos olores, proliferación de insectos y afectaciones a las viviendas. Esta situación, además de impactar la salud, también deterioraba la imagen del barrio y limitaba su desarrollo.
El proyecto hace parte de las iniciativas impulsadas por la administración distrital para fortalecer el sistema de saneamiento básico en distintos sectores de la ciudad, priorizando comunidades que históricamente han carecido de este servicio esencial.
Con esta obra, las autoridades buscan garantizar condiciones dignas, mejorar el entorno urbano y avanzar en el cierre de brechas en infraestructura, contribuyendo al bienestar integral de los samarios.