Jueves 09 de Enero de 2025 – 10:10amEl presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que no asistirá a la ceremonia de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, programada para mañana 10 de enero en Caracas.
La decisión fue comunicada a través de su cuenta en X, donde señaló que hechos recientes en el vecino país, como la detención del defensor de derechos humanos Enrique Márquez, influyeron en su decisión.
«Esto y otros hechos impiden mi asistencia personal al acto de posesión de Nicolás Maduro», explicó el mandatario. A pesar de la ausencia de Petro, Colombia estará representada en el evento por el embajador en Caracas, Milton Rengifo, según informó EFE.
La decisión de enviar un delegado oficial generó reacciones en la oposición venezolana, particularmente de la líder María Corina Machado. Durante una entrevista con NTN24, Machado expresó su desacuerdo con la posición de Colombia, afirmando que en momentos críticos como este solo caben decisiones claras.
«Es un momento donde, en la historia, solo valen posiciones nítidas: entre la justicia y la represión, entre la libertad y la opresión, entre la verdad y la mentira», declaró.
Machado, quien lamentó la representación colombiana en la ceremonia, también envió un mensaje directo al Gobierno Petro: «No puedes estar en el medio, no puedes estar bien con Dios y con el diablo». Además, enfatizó la importancia de las decisiones políticas en este contexto: «Estas son decisiones que marcan la historia de los dirigentes, de los líderes y de los gobiernos», concluyó.
Por su parte, el mandatario colombiano ha manifestado algunas críticas hacia el proceso electoral en Venezuela, al que calificó como carente de garantías democráticas y como no “libre”.
nicolas maduroGustavo PetroMaría Corina MachadoCrisis VenezuelaMundoLa líder opositora manifestó que, en momentos críticos como este, solo caben decisiones claras.Visible: Síromanmedrano
Autor:
Fecha de Publicación: miércoles, 8 de enero del 2025
Mira la noticia completa en: https://seguimiento.co/mundo/no-puedes-estar-bien-con-dios-y-con-el-diablo-maria-corina-machado-critica-la-posicion-de