Lunes 17 de Febrero de 2025 – 5:20pmUna vez más Diego Marín, el ‘Zar del contrabando’, es noticia alrededor del Presidente Gustavo Petro, después de que este confirmara que sí viajó en un avión que puso a su disposición a través de terceros.
Después de confirmar que Marín ingresó $500 millones a su campaña por el español Xavier Vendrell, dinero que después fue devuelto, Petro sostuvo que el ‘Papá Pitufo’ le puso una trampa para extorsionarlo con el avión.
Lo primero que señaló Petro al Periódico Vida, que es del propio Gobierno, es que Marín era un nombre «desconocido» para él hasta «muy poco», y sostuvo que «el primer contacto lo estableció él, a partir de ponerme una trampa en un viaje a Cali. De ahí sé que la política vallecaucana está infiltrada por Marín, que creo que es de allá, esa es su tierra».
Puntualmente por el caso de la avioneta, dijo que estaba en Cali y tenía una reunión en Buenaventura. Caía una lluvia «torrencial» y una persona dijo que podía ayudarlo a conseguir un transporte aéreo para cuando escampara, con el fin de que pudiera llegar a tiempo.
«Efectivamente escampó y hubo una avioneta. Por nuestro mecanismo de seguridad, se manda a personas que me ayudan. Era ya la precampaña y estábamos comenzando lo que sería la consulta. Entonces, alguien apareció: un compañero del Valle, diciendo que podía conseguirme una avioneta», afirmó el mandatario.
Ferney Lozano, sindicalista y alcalde de Yumbo, gestionó el avión y, a pesar de que revisó la matrícula, no apareció nada «en contra».
Petro denunció que de su propio equipo tomaron fotos para que ‘Papa Pitufo’ tuviera «una forma de extorsionarnos».
El mandatario sostuvo que fue «ingenuo» porque tuvo al frente «al mayor contrabandista de Colombia. Yo creo que se burló de mí y me retiré porque nunca he pedido dinero para mis campañas».
PolémicaColombiaGustavo PetroDiego MarínColombiaAfirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.Visible: Síromanmedrano
Autor:
Fecha de Publicación: domingo, 16 de febrero del 2025