La Alcaldía de Santa Marta confirmó que este lunes el servicio de alimentación se cumplió en todos los colegios del Distrito.
El pasado viernes la Unión Sindical de Directivos de la Educación (Usde), a través de un comunicado firmado por su presidente, José Luis Cabrera Pabón, y la secretaria, Johana Díaz Carreño, alertó sobre la supuesta suspensión del Plan de Alimentación Escolar (PAE) a partir de este lunes. El anuncio a través de una red social causó preocupación entre padres de familia, sugiriendo que los estudiantes de los colegios del Distrito se quedarían sin el servicio de alimentación escolar.
Ejército fortalece la seguridad en las calles de Santa Marta
Sin embargo, la Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Educación Distrital, desmintió la amenaza de suspensión y garantizó que el programa continuaría cumpliéndose sin interrupciones. La administración distrital afirmó que el PAE seguiría vigente según lo establecido en el contrato con el operador, y la jornada de este lunes en todos los colegios del Distrito se llevó a cabo con normalidad, cumpliendo con la entrega de alimentos a los estudiantes.
Le puede interesar: Voraz incendio amenaza viviendas en el barrio San Fernando de Santa Marta
El comunicado de la Usde también incluyó un pliego de peticiones relacionadas con el pago de horas extras de enero y la vinculación de docentes temporales, temas sobre los cuales la Secretaría de Educación ha proporcionado información detallada y esclarecedora. No obstante, el anuncio sobre la suspensión del PAE ha sido interpretado por algunos como una estrategia de presión hacia la administración local para resolver sus demandas.
A pesar del intento de generar incertidumbre, la Alcaldía cumplió con el compromiso de garantizar la alimentación escolar en todos los planteles educativos del Distrito, desmintiendo las versiones difundidas por los directivos sindicales.