El cierre está programado desde la siete de la mañana y entre los balnearios está Playa Blanca.
Después de una exitosa temporada turística que marcó el cierre del año pasado y el comienzo del presente, la Alcaldía de Santa Marta da inicio de un proceso de restauración ecológica con tres jornadas dedicadas a la limpieza y adecuación de las playas de la ciudad. Estas actividades, que buscan mitigar el impacto ambiental de la alta demanda turística, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de optimizar la calidad de los balnearios y proteger los ecosistemas locales.
A partir de hoy 19 de febrero, las actividades de recolección de residuos, limpieza de vegetación costera y la oxigenación de las aguas mediante la remoción de elementos que afectan la biodiversidad marina se trasladarán a las playas urbanas y Playa Blanca, donde los trabajos comenzarán a las siete de la mañana. Durante estas jornadas, se limitará el acceso a turistas y locales, con el fin de garantizar la efectividad de las acciones de limpieza y conservación.
Le puede interesar: Ganaderos sacaron la cara por la economía en 2024: en 4to trimestre carne creció 11,8% y leche 13,2%
Estas iniciativas son el resultado de un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Santa Marta, la Cámara de Comercio, organizaciones ambientales y actores del sector turístico. Todos buscan un equilibrio entre la vitalidad del turismo y la necesidad de preservar los recursos naturales que hacen de Santa Marta un destino único.
La actividad turística es vital para la economía local, además del aporte al medio ambiente, busca tener participación tanto de autoridades locales, agremiaciones y voluntarios.
Con estas jornadas, Santa Marta sigue demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, asegurando que sus hermosas playas sigan siendo un atractivo turístico de calidad.