Los recursos se destinarán a la adquisición de equipos de comunicaciones y apoyo logístico.
Ante la grave situación de inseguridad que se encuentra viviendo el departamento del Magdalena, se presentaron proyectos por parte de la Policía del departamento, la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Ejército Nacional, la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección, con los que se busca continuar combatiendo la delincuencia y las estructuras armadas al margen de la ley.
Le puede interesar: Unimagdalena da la bienvenida a más de 2000 estudiantes de modalidad a distancia
Con la financiación de dichos proyectos se busca continuar luchando contra el crimen organizado y también garantizar la seguridad y la defensa de los derechos de los ciudadanos y de quienes residen en el territorio.

En el primer Comité de Orden Público Territorial del año, se aprobó por parte del Gobierno Nacional a través de la gobernación del departamento una inversión de $30 mil millones, destinados a la adquisición de equipos de comunicación de última tecnología y vehículos para fortalecer las operaciones e inteligencia de estas instituciones.
Además de esto, también se asignarán recursos para el gasto de combustible, mantenimiento, alimentación y hospedaje del personal operativo.