El municipio de Nueva granada optimiza el sistema de acueducto con una estructura única en toda la subregión centro del Magdalena.
Este sistema trabaja con sistema fotovoltaico, con un rendimiento del ciento por ciento en productividad, el cual contempla la construcción de una planta de tratamiento potabilizadora que permitirá abastecer de agua potable a toda la población.
El alcalde Joaquín Ariza dijo que, “este pozo número 1 de San José de Ballesteros es el primero que funciona con energía solar en toda la región y en estos momentos estamos enviando agua para el municipio”.
Y agregó que el pozo número 2 también se construye en el mismo corregimiento con las instalaciones fotovoltaicas para suministrar agua a la cabecera municipal.
Le puede interesar: Ganaderos sacaron la cara por la economía en 2024: en 4to trimestre carne creció 11,8% y leche 13,2%
“En este pozo número 2 estamos terminando el sistema fotovoltaico para conectarlo y garantizar el agua permanente a nuestro municipio”, aseguró.
El pozo número 3, también en construcción en el mismo corregimiento y con sistema fotovoltaico, tendrá una eficiencia de producción de mayor capacidad lo que permitirá garantizar el abastecimiento de agua permanente a la cabecera municipal.
“En el pozo número 4, que está ubicado en la cabecera municipal, vamos a montar la planta de tratamiento que recibirá el agua de los pozos del corregimiento San José de Ballesteros para garantizar el agua permanente.
Aquí va a estar una planta moderna que le vamos a entregar al municipio y donde va a llegar el agua que van a recibir en las llaves de sus casas, agua totalmente tratada”, sostuvo el alcalde.
El mandatario municipal aprovechó la oportunidad para avisarle a los habitantes del barrio Centro, donde no se han instalado las redes hidráulicas, que muy pronto comenzarán los trabajos de instalación. “No quedará una sola casa sin el preciado líquido”, puntualizó.