La víctima era oriunda de Mingueo, corregimiento del municipio de Dibulla, departamento de La Guajira.
La violencia en las zonas rurales de Riohacha se ha convertido en una dolorosa rutina, luego de que, en la mañana de este jueves, se evidenciara el hallazgo de un cadáver, esta vez sobre la carreta la Troncal del Caribe, vía Riohacha-Camarones.
La víctima fue identificada como Jesús Gabriel Zambrano Medina, de 21 años, oriundo de Mingueo, corregimiento del municipio de Dibulla.
Se conoció que la Policía recibió una llamada alertando sobre la presencia de un cuerpo sin vida en la zona. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron el cadáver tenía varios disparos ocasionados con arma de fuego, las manos atadas y los ojos vendados.
Le puede interesar: Soldado resultó herido tras pisar mina antipersonal
Sus familiares, que también que llegaron al sitio, confirmaron su identidad. A pesar de no tener antecedentes de amenazas o problemas previos, los allegados indicaron que, dos días antes de su muerte, fue interceptado por desconocidos en el barrio La Invasión de Mingueo.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó la inspección técnica del cadáver que fue trasladado a Medicina Legal para determinar las causas exactas de su fallecimiento. Mientras tanto, las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables de este homicidio, que se suma a una lista creciente de muertes violentas en este sector de La Guajira.
Este tipo de hechos se han vuelto frecuentes en el Distrito de Riohacha, particularmente en las zonas rurales cercanas a Dibulla, donde el hallazgo de cadáveres se ha convertido en el pan de cada día.