Según la empresa Atesa, desde el inicio de la semana se ha dispuesto 20 personas en labores de limpieza y mantenimiento en la calle 30 y en Los Almendros.
Santa Marta continúa con operativos de limpieza y recuperación de espacios en diferentes sectores de la ciudad, estas acciones, realizadas en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Dadsa forman parte de las actividades previas al Carnaval al Río y buscan erradicar puntos críticos de acumulación de residuos.
Según informó Yolanda Gonzalez, gerente de Atesa, desde el inicio de la semana se han desplegado 20 personas en labores de limpieza y mantenimiento en la Calle 30, específicamente en el barrio Primero de Mayo, hasta la fecha, se han realizado 15 viajes de volqueta doble troque para retirar residuos, acumulando aproximadamente 200 toneladas de desechos sólidos.
Le puede interesar: Santa Marta y otras ciudades de Colombia entre las más violentas del mundo
De manera simultánea, se lleva a cabo la intervención del sector de la Calle 19, en el barrio Los Almendros, donde se han ejecutado labores de lavado, poda de árboles, pintura de la pared de la cancha y sensibilización comunitaria.
Así mismo, en estas acciones participan Dadsa, la Personería, la Policía Nacional y la Junta de Acción Comunal. Además, se han instalado vallas informativas para recordar a la comunidad las sanciones establecidas en el Código Nacional de Policía (Ley 1801) y en el decreto 045 de Santa Marta, que reglamenta comparendos, servicio comunitario y campañas pedagógicas.