Durante la tarde del domingo, la playa de El Rodadero tuvo un cierre preventivo por la presencia de esta especie.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto de Turismo -Indetur- decidió ayer cerrar las playas en El Rodadero de manera preventiva debido a la presencia de ‘aguamalas’ o medusas, las cuales afectaron a varios bañistas que disfrutaban en el balneario.
El personal experto encargado de la vigilancia y de brindar el servicio de salvavidas recibió la instrucción de las autoridades del Distrito y de inmediato izaron una bandera roja en la zona como señal de advertencia y de prohibición de ingreso al mar por el riesgo que representan las ‘aguamalas’.
Lea también: Altas temperaturas y posibles lluvias en Santa Marta y el Caribe esta semana
Igualmente, la Defensa Civil este lunes empezó una campaña de sensibilización para informar a los visitantes sobre la prohibición de realizar embarques y desembarques en las playas del Rodadero, debido a la presencia de esta especie marina.
Entre las recomendaciones se destacan las pautas sobre cómo actuar para evitar ser afectados por estos organismos marinos, así como las instrucciones a seguir en caso de un contacto accidental con esta medusa.