Martes 25 de Febrero de 2025 – 9:22amLa Policía Metropolitana de Santa Marta, efectuó la captura de dos sujetos en flagrancia, por el delito de porte ilegal de armas de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La captura se ejecutó luego de que una patrulla de vigilancia fuera alertada por la central de comunicaciones sobre un caso en el que se escucharon detonaciones en el sector de las Murallas del Pando, por lo que inmediatamente realizaron las indagaciones preliminares y con las características aportadas por la ciudadanía activaron el Plan Candado para dar con los responsables.
En medio de la búsqueda los uniformados observaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta a la altura del barrio Galicia, con las mismas características antes recibidas lo que llamo su atención y por lo que fueron abordados.
Al momento de estas personas ser abordadas les fue encontrado en su poder un arma de fuego tipo revolver, y seis cartuchos, cuatro de ellos percutidos.
Según las indagaciones preliminares, estos sujetos momentos antes de su captura habrían intentado cometer un hecho delictivo contra unos residentes del barrio el Pando donde afortunadamente no hubo lesionados.
Cabe resaltar, que dentro de los capturados se encuentran alias ‘Fernando’ y alias ‘Boqui’ quienes presuntamente se desempeñaban como sicarios del Clan del Golfo con una trayectoria delincuencial de un año dentro de esta estructura criminal.
Además, alias ‘Rafael’ se encontraba cumpliendo condena con detención domiciliaria y presenta ocho anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico de estupefacientes, entre otros.
El PandocapturadossicariosClan del GolfoPolicía Metropolitana de Santa Martala samariaA los hombres les fueron incautados dos armas de fuego. Serían sicarios al servicio del Clan del Golfo.A la cárcel integrantes de 'Los Cejas': vendían cocaína y marihuana en El PandoVisible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: lunes, 24 de febrero del 2025