Santa Marta se proyecta como un destino clave para el turismo en Colombia al ser designado Destino Nacional Invitado de Honor en la próxima edición de la Vitrina Turística de Anato 2025.
Durante un encuentro previo al evento, el alcalde Carlos Pinedo Cuello destacó la importancia de esta oportunidad para fortalecer la proyección nacional e internacional de la ciudad.
«Para Santa Marta, ser el Destino Nacional Invitado de Honor de la #VitrinaANATO2025 es una posibilidad de proyectarnos a nivel nacional e internacional», afirmó el mandatario distrital.
En su intervención, Pinedo Cuello resaltó que el turismo es un sector que requiere confianza y planificación para crecer. Asimismo, mencionó la llegada de ocho cruceros en lo que va del año, lo que ha generado un impacto positivo en la economía local.
El alcalde también informó sobre los esfuerzos de la administración para fortalecer la competitividad turística, destacando la capacitación de más de 200 empresarios en bilingüismo y herramientas TIC.
“Los invito a nuestro stand para que descubran todo lo que hemos preparado de Santa Marta como destino de talla internacional. Estamos construyendo el futuro del turismo. Santa Marta está de moda”, expresó.
Por su parte, el ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, subrayó la relevancia de este evento para el desarrollo del sector turístico y el fortalecimiento de alianzas comerciales.
«Esperamos que los contactos comerciales que se hagan en la Vitrina generen herramientas para esas sociedades que estamos buscando construir entre los colombianos. Queremos una sociedad en paz y prosperidad», señaló el jefe de la cartera.
El encuentro contó con la participación de Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato, y representantes de las principales entidades y empresas del sector turismo, quienes reafirmaron el compromiso de impulsar el crecimiento de la industria en el país.
Lea, además: Empresarios internacionales recorren Santa Marta y Barranquilla