Site logo

Archivos

Unimagdalena y Setp habilitan rutas nocturnas para abordar el bus dentro del campus

Tras el éxito del plan piloto, la Alma Mater y el Sistema Estratégico de Transporte Público ponen en marcha rutas que ingresan a la Institución en pro de la seguridad.

En aras de velar por la seguridad de la comunidad académica, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, abrió las puertas de la Alma Mater para que siete rutas de transporte público ingresen al campus en horario nocturno.

La puesta en marcha de “Mi Bus en la U” se da luego de la efectividad del plan piloto que contó con el apoyo de UNIMAGDALENA y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público – SETP.

Esta estrategia es una respuesta asertiva del rector Pablo Vera Salazar a las peticiones de la representación estudiantil y el movimiento Unimagdalena Intercultural, quienes plantearon la necesidad de acceder a las rutas de manera segura y cómoda sin exponerse a los riesgos que implica la búsqueda de buses en las afueras de la Institución durante la noche.

“El mérito de la Universidad, del rector, del alcalde, es haber pensado primero en la gente. Eso es lo que hemos hecho acá, pensar primero en nuestros estudiantes, docentes, trabajadores, para que no asuman riesgos innecesarios cuando quieren retornar a sus hogares”, manifestó el ingeniero magíster Jaime Noguera Serrano, vicerrector Administrativo de la Alma Mater.

Así pues, cerca de 4.000 estudiantes son beneficiados con este proyecto que propende por una movilidad más eficiente y accesible. La iniciativa también favorecerá a docentes, funcionarios y demás miembros de la comunidad universitaria.

Le puede interesar: Descubren nuevos sitios arqueológicos en la Ciénaga Grande

 ¿Cómo funciona?

Desde ya los buses del SETP ingresan al campus por el acceso vehicular principal, entre las 7:00 y las 10:00 de la noche. El embarque y desembarque de pasajeros se realiza solamente en el paradero instalado contiguo al parqueadero de bicicletas.

El descenso del bus de servicio público solo es permitido para integrantes de la comunidad universitaria, quienes deberán presentar el carné institucional; es decir, usuarios externos no podrán bajarse dentro de las instalaciones de la Alma Mater.

Son siete rutas dispuestas por los Operadores Bastidas y Consorcio Ziruma que acceden con intervalos de ocho a 15 minutos, permitiendo mayor cobertura y frecuencia de la flota desde y hacia sectores como Taganga, Bonda, La Paz, Gaira, Don Jaca, La 30, Timayuí, Cristo Rey, El Yucal, Troncal, Los Almendros, Santa Rita, Bastidas y Avenida del Río.

Sandra Brito Linero, gerente del SETP, invitó a los estudiantes a cuidar y valorar el sistema de transporte, y los instó a sumarse como usuarios de esta alternativa confiable y accesible. Así mismo, resaltó que la estrategia es resultado de un esfuerzo colectivo.

Con “Mi Bus en la U”, UNIMAGDALENA contribuye al bienestar y la movilidad en entornos seguros, demostrando el compromiso del rector Pablo Vera Salazar de brindar soluciones efectivas a las necesidades del estudiantado y de generar alianzas interinstitucionales para generar impactos positivos en la ciudadanía.


Tras el éxito del plan piloto, la Alma Mater y el Sistema Estratégico de Transporte Público ponen en marcha rutas que ingresan a la Institución en pro de la seguridad.


Autor: [email protected] (Jorge Cabana)

Fecha de Publicación: martes, 25 de febrero del 2025


Ver noticia completa

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment