Miércoles 26 de Febrero de 2025 – 11:23amDesde tempranas horas de este miércoles, decenas de profesionales de la Clínica del Prado se tomaron la entrada del área de urgencias del centro médico, para protestar ante la falta de pago.
Afectados conversaron con Seguimiento.co sobre esta situación, denunciando que a la fecha les deben además del salario del mes de enero, las primas del mes de diciembre, así como el pago de cesantías desde los años 2022, 2023 y 2024.
Pese a los continuos compromisos para ponerse al día con las obligaciones, los trabajadores dicen que esto no se ha efectuado y en conversaciones con las directivas estas les habrían indicado que no tienen los recursos para cancelarles el dinero adeudado.
“Solo nos quieren pagar la mitad del sueldo porque el dueño de la clínica dijo que solo tiene 300 millones para pagar, pero la nómina de nosotros está en 700 millones”, indicó otra denunciantes, revelando que la situación administrativa de la Clínica del Prado es crítica, pues además deben más de 875 millones de pesos solo en energía eléctrica.
Pese a esto, los trabajadores denuncian que actualmente la clínica está desarrollando remodelaciones en sus instalaciones, para los que sí han dispuesto recursos.
“Le pagan a los trabajadores que traen de Valledupar para que les remodelen las camillas y arreglen las habitaciones de los pacientes, pero no nos pagan a nosotros” manifestaron.
Es importante mencionar que entre los más de 60 afectados, no solo hay profesionales del área de la salud, sino también personal administrativo. Estas personas decidieron irse a paro, hasta tanto no les den soluciones a sus necesidades, por lo que en la Clínica del Prado solo funcionará en su área de urgencias.
Denuncia Ciudadanaclínica del PradoDenuncia Ciudadanaparo de trabajadoresla samariaDirectivas del centro médico les habrían indicado que solo pueden pagarles la mitad del sueldo.Trifulca en la clínica del Prado: Familia se quería llevar el cuerpo de una fallecida por supuesto coronavirusVisible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: martes, 25 de febrero del 2025