El subintendente Hilde Javier Pimienta Patiño murió tras ser baleado por asaltantes armados con fusiles durante un millonario robo bancario.
Las autoridades confirmaron la identidad del policía asesinado durante un violento fleteo en la sucursal del Banco BBVA de Riohacha, ubicada en la calle 11 con carrera 6. Se trata del subintendente Hilde Javier Pimienta Patiño, miembro del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, quien perdió la vida al intentar impedir el asalto perpetrado por tres delincuentes fuertemente armados.
Los asaltantes irrumpieron en el banco, despojaron de dinero a las cajas y robaron pertenencias de clientes y empleados.
En medio del caos, el uniformado intentó frustrar el hurto, pero fue atacado a tiros por los criminales, quienes huyeron con rumbo desconocido.
Le puede interesar: Encuentran sin vida a joven chocoana en un hotel de Pivijay
Aunque el monto del robo no ha sido revelado oficialmente, fuentes preliminares indican que se trata de una suma millonaria.
Las autoridades analizan grabaciones de cámaras de seguridad y recaban testimonios para identificar y capturar a los responsables.