Las autoridades afirmaron que es falso el cartel intimidante que circuló en los corregimiento de Monterrubio, en el cual amenazaban de muerte a docentes y el rector de la Institución Educativa Alberto Caballero, en jurisdicción del municipio de Sabanas de San Ángel.
En una reciente reunión de seguridad adelantada por la Gobernación del Magdalena, para atender la denuncia expuesta desde el pasado 24 de febrero, donde a través de un cartel firmado por el grupo criminal ‘Los Primos’, se indicaba que ‘no querían ver a los docentes en el pueblo’, generando temor y pánico entre el personal educativo y la comunidad en general que optó por no enviar a clases a sus hijos.
Por su parte, la Policía del Magdalena dijo en el Consejo de Seguridad, que los organismos de inteligencia lograron establecer que el documento era falso.
“Gracias a labores de inteligencia, se determinó que los panfletos no eran obra del grupo delincuencial Los Primos, ahora las fuerzas del estado investigan si se trató de personas indiscriminadas que buscan causar temor y zozobra en los magdalenenses” precisó la administración departamental.
Además desde la Secretaría de Educación del departamento ya activaron los protocolos para acompañar a los docentes mencionados en dicho documento, atribuido a ‘Los Primos’ que a través de un comunicado aseguraron no tener ninguna atención de afectar la educación ni a los docentes.
“No es nuestro actuar contra educadores, valoramos y respetamos el derecho a la educación.
Damos un parte de tranquilidad a los afectados, pensamos que se trata de personas ajenas a nosotros que tratan de sacar provecho de nuestro nombre ante alguna necesidad sea personal o común”, afirmaron en el escrito.