Las autoridades colombianas capturaron en el departamento de La Guajira, en el norte de Colombia, a cinco policías que hacían parte de una red que alteraba informes de incautación de cocaína.
Siguen los descubrimientos de corrupción dentro de las fuerzas armadas colombianas, esta vez la institución ‘enlodada’ con estas noticias es la honorable Policía Nacional, la cual reportó el arresto de 5 de sus activos que alteraban los registros de las incautaciones para reportar menores cantidades, apropiarse de ellas y luego venderlas a narcotraficantes, informó este sábado la Fiscalía.
La operación, que contó con el apoyo de la DEA, se realizó en Riohacha, capital de La Guajira, donde también fueron detenidos dos civiles que formaban parte de la red de corrupción, añadió la Fiscalía en un comunicado.
Le puede interesar: Dos hombres resultan heridos en ataque sicarial dentro de un billar en Tucurinca
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y concierto para delinquir agravado.
Entre tanto, un juez penal de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los afectados con la decisión fueron los subtenientes Iván Leonardo Góngora y Javier García, y los patrulleros Albeiro Bohórquez, Óscar Andrés Torres y Carlos Novoa.La Fiscalía añadió que supuestamente los policías eran los “encargados de modificar los informes y de disponer de vehículos oficiales para desviar los narcóticos, y entregárselos a terceros que los almacenaban en inmuebles y coordinaban su envío a países de Centroamérica y Estados Unidos”.Durante la investigación se incautaron 98 kilos de cocaína, 700 de marihuana, un arma de fuego y dispositivos electrónicos. EFE