Estas acciones son fundamentales para prevenir enfermedades, evitar la contaminación del entorno y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
La Alcaldía municipal de Fundación ha implementando acciones para mejorar la salud pública y el saneamiento ambiental del municipio.
Como parte de esta medida, se ha desplegado el vactor en distintos sectores para mitigar el rebosamiento de manjoles, una problemática que no solo afecta la infraestructura, sino que también representa un grave riesgo sanitario para las familias reteneras, facilitando la proliferación de enfermedades.
Hay que destacar que el agua contaminada puede transmitir enfermedades como el cólera, la hepatitis A, la fiebre tifoidea, la diarrea, la disentería, el paludismo y el tétano. Además de esto los parásitos que se encuentran en el agua contaminada son Giardia, Cryptosporidium, Entamoeba histolytica, Toxoplasma gondii, Blastocystis hominis, Cyclospora cayetanensis, y Balantidium coli.
Le puede interesar: Asesinan un hombre en área del municipio Zona Bananera
Hasta la fecha, se han intervenido los barrios Centro, Campo Murcia, San Miguel, Mercado Público, Pedro Casialini, 27 de Febrero, San Isidro y Las Palmas.
La meta de la administración municipal es seguir trabajando para llegar a todas las zonas afectadas, garantizando un entorno más seguro y saludable para todos.
La Alcaldía Municipal invita a la ciudadanía a reportar cualquier caso de rebosamiento a las autoridades competentes. La colaboración de estos es clave para agilizar la respuesta y mantener condiciones óptimas en nuestro municipio.
El trabajo en equipo y la participación de todos permitirán seguir construyendo un ambiente en el municipio de El Retén más limpio, saludable y comprometido con el bienestar de sus habitantes.