A través de una proposición invitaron al agente especial de Essmar, Erney Alfonso Velásquez, por el supuesto deficiente servicio de agua potable y la falta de mantenimiento en las plantas de bombeo y pozos.
En la sesión del Concejo de Santa Marta de este jueves y de quien se esperaba a que Marcela Sierra Cuello, secretaria de Cultura presentara un informe sobre los programas de estímulos de la Escuela de Formación Artística (Efac) y las Fiestas del Mar 2024; la corporación espera para la próxima semana al agente especial del Essmar.
El concejal Winston Corvacho presentó una proposición para invitar al agente especial, Erney Alfonso Velásquez Torres de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), ante las reiteradas quejas de la comunidad por la deficiente prestación del servicio de agua potable y la falta de mantenimiento en las plantas de bombeo y pozos.
Le puede interesar: I.E.D. Rural Buenos Aires llegó a 234 puntos en las Pruebas Saber 11 en el año 2024
Asimismo, se planteó la necesidad de conocer los presupuestos anuales de la entidad y en qué se ha invertido en la ciudad. Cabe recordar que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se encuentra bajo intervención desde noviembre de 2021.

El Concejo Municipal continuará con las sesiones de control político para evaluar la gestión de estas dependencias y garantizar la correcta ejecución de los recursos en beneficio de la ciudadanía samaria.
Por su parte, la nueva secretaria de Cultura, Marcela Sierra argumentó que desde su posesión el pasado 19 de febrero, no se ha culminado el proceso de empalme con su antecesor, lo que ha dificultado la recopilación de información sobre estos programas fundamentales para la ciudad.
A pesar de que algunos concejales expresaron su inconformidad, dado que es la sexta vez que esta secretaría no se presenta a rendir cuentas, el Concejo aprobó la solicitud de prórroga. No obstante, persisten las preocupaciones sobre la continuidad y ejecución de estos programas culturales.