Alias ‘Rastrillo’ imponía pagos millonarios a comerciantes desde las alturas de la Sierra Nevada, pero fue capturado tras un operativo conjunto en Santa Marta.
En un operativo denominado ‘Caribe’, llevado a cabo por el Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación, fue detenido un hombre acusado de pertenecer al grupo paramilitar Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. La captura tuvo lugar en el barrio Ciudad Equidad, específicamente en una de las manzanas de la urbanización Santa Helena, tras un arduo trabajo investigativo en sectores como El Cisne, Yucal y Villa del Campo, donde el delincuente tenía influencia.
Le puede interesar: Desafíos académicos para mejorar la calidad e infraestructura de Unimagdalena
El detenido, identificado como John Bayona, conocido en el bajo mundo como ‘Rastrillo’, es señalado de liderar actividades extorsivas desde las zonas altas de la Sierra Nevada. Según las autoridades, Bayona imponía fuertes sumas de dinero a comerciantes locales, especialmente a droguerías, exigiendo un pago inicial de $500.000 como “censo” y una cuota mensual de $300.000 para permitirles operar sin represalias.