En una solemne ceremonia realizada en el Campo de Paradas Batalla de Ayacucho del Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 General José María Córdova, se llevó a cabo el ascenso de un grupo de Suboficiales, de diferentes Unidades de la Primera División del Ejército.
Fueron ascendidos a los grados de Sargentos Primeros, Sargentos Viceprimero, Sargentos Segundos, Cabo Primero y Cabos Segundos, muchos militares destacando su compromiso y excelencia en el cumplimiento del deber.
El evento contó con la presencia de distinguidos comandantes de batallones y unidades tácticas, así como del Comandante de la Primera División, mayor General Royer Gómez Herrera y el jefe de estado Mayor de la Segunda Brigada, quienes resaltaron la importancia del liderazgo y la vocación de servicio en la institución.
Durante la ceremonia, además de los ascensos, se impuso una medalla única de inteligencia Brigadier General Ricardo Cherrys Lozano a un suboficial como reconocimiento a su desempeño excepcional y contribución significativa a la misión institucional.
Este distintivo honra la dedicación y el profesionalismo de los miembros de la fuerza, motivándolos a continuar con su labor en la defensa y seguridad de la nación.
De esta manera, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con el fortalecimiento de sus filas y el reconocimiento de quienes, con disciplina y sacrificio, trabajan por la paz y la seguridad de Colombia.
La Primera División del Ejército con sede en Santa Marta, se engalana con el trabajo abnegado de los militares que hacen parte de las diferentes compañía y batallones que hacen parte de una guarnición militar, que día a día trabajan por la soberanía nacional en procura de la seguridad de todos.