El gobierno optó por esta medida en vista de los enfrentamientos que se vienen presentando en el corregimiento entre los grupos armados al margen de la ley que se disputan la zona.
El Gaula Militar de la Segunda Brigada perteneciente a la Primera División del Ejército nacional con sede en el Distrito de Santa Marta, se desplazó hacia el corregimiento de Media Luna, jurisdicción del Municipio de Pivijay.
Allí a raíz de los enfrentamientos entre los grupos ‘Los Primos’ y el ‘Clan del Golfo’, se venía presentando situaciones que comprometía la tranquilidad y convivencia de la ciudadanía en especial al campesinado de la región.
Los ataques de estos grupos al margen de la ley, ha cobrado la vida de muchas personas, entre ellos, algunos que no tienen nada que ver con el modus operandi, en que se disputan la supremacía territorial para el fomento del microtráfico.
Le puede interesar: Unimagdalena lanza otra edición de ‘Paz en Femenino, el Arte de Bordar’
En virtud de esta circunstancia, que tiene alarmado a la zona rural de ese ente municipal, especialmente a la comunidad campesina de Media Luna, donde incluso ya se habla de desplazamiento para no quedar en medio del conflicto, llegó el Gaula Militar a poner orden.
Con la llegada de esta unidad militar, ya hay más confianza entre la población, porque han cesado los enfrentamientos armados entre esos dos rectos delincuenciales. “Los militares son prenda de garantía para el pueblo”, dijo uno de los nativos.
Por medio de sus plataformas de redes sociales, específicamente en su cuenta X, antiguo Twitter, la Primera División del Ejército, anuncia que el Gaula Militar se encuentra en la zona de conflicto con la situación controlada.
“Soldados del Gula Militar del Magdalena de la Segunda Brigada, hacen presencia en el corregimiento de Media Luna del municipio de Pivijay, fortaleciendo la seguridad sobre esta zona donde se han presentado situaciones de alteración al orden público”, expresa uno de los apartes del post subido por la Unidad Militar en su cuenta X.