Los habitantes bloquearon la carretera Troncal del Caribe para exigir la realización de elecciones atípicas de alcalde y también denuncian ‘abusos administrativos’ de la actual administración municipal.
Después de varios días de protestas, el descontento entre los habitantes del municipio de Sitionuevo sigue latente, porque según argumentan algunos manifestantes, el nuevo personal de la alcaldía está siendo seleccionado por intereses políticos y no por méritos obtenidos laboralmente. Por esto, exigen convocar cuanto antes a elecciones atípicas que, según quienes hacen parte de la protesta, permitan tener una administración legítima.
La falta de más pronunciamientos del Consejo de Estado para la convocatoria a elecciones atípicas en Sitionuevo tal como lo exige comunidad, ha elevado el nivel de las protestas, y los manifestantes denominan como una crisis administrativa la grave situación.
En el marco de las manifestaciones, los líderes de la protesta han bloqueado la vía Santa Marta – Barranquilla, para exigir una respuesta al máximo juez de la administración pública.
Le puede interesar: Denuncian ‘piques’ ilegales cerca de la Terminal de Transporte
Cabe recordar que semanas atrás el mismo Consejo de Estado declaró nula en segunda instancia la elección Alfredo Navarro Manga por incurrir en la prohibición de doble militancia.
Los sitionueveros que hacen parte de la manifestación anunciaron nuevas protestas y el bloqueo de la vía a la altura del corregimiento de Palermo, para exigir una fecha de elecciones, así como la modificación de la planta personal, asegurando que se tomaron designaciones sin méritos por parte de la actual administración.
Según los pronunciamientos realizados por algunos funcionarios afectados, el actual alcalde habría llevado a cabo una reestructuración casi completa de la planta de trabajadores, dejando por fuera a varios empleados de carrera.
Dichos funcionarios han recurrido a tomar acciones legales para recuperar sus derechos laborales.
“El alcalde Alfredo Navarro hizo una reestructuración de la planta de personal, pero la hizo de una mala manera. Hay normas que nos cobijan como funcionarios de carrera”, afirmó Elian Díaz, funcionaria afectada.