Site logo

Archivos

Denuncian falta de pago a empleados de la Clínica La Inmaculada de Ciénaga

Las quejas señalan que la falta de cumplimiento en las prestaciones sociales afecta también a exempleados y el funcionamiento del centro asistencial. Aseguran que la administración no es idónea para las funciones.

Trabajadores y exempleados de la Clínica Inmaculada del municipio de Ciénaga, Magdalena, denunciaron públicamente la grave situación que vienen afrontando por el incumplimiento de cuatro meses de salarios y prestaciones sociales, lo que ha generado una profunda crisis laboral en este centro asistencial.

Las quejas señalan además que en esta se han visto afectadas decenas de exempleados quienes luego de renunciar hasta la presente no han recibido la cancelación de las liquidaciones que incluye el pago de primas y otros beneficios laborales.

Así mismo, reportaron a los medios de comunicación que la institución médica no hay personal médico y asistencial disponible al parecer por el malestar que la situación ha generado por lo que afirman sentirse vulnerables y abandonados por parte de la administración.

“No tenemos respuestas, nadie nos dice cuándo nos van a pagar. Seguimos cumpliendo con nuestras funciones, pero no sabemos hasta cuándo podremos resistir”, expresó una trabajadora que pidió mantener su identidad en reserva.

Le puede interesar:  Periodistas del Magdalena conmemoraron el Mes de la Mujer en encuentro de la ACPM

Así mismo, otro trabajador señaló que, “la administración de la clínica no y tienen competencia, no tiene idoneidad para sostener un centro asistencial como este, y mucho menos en estos momentos por los que atraviesa el sector salud. Esta clínica siempre se caracterizó por prestar muy buenos servicios médicos a los usuarios, pero hoy ha decaído muy notoriamente”.

Además del impacto económico y emocional que de acuerdo con las denuncias enfrentan los empleados, la comunidad usuaria también se ve afectada, ya que, de no presentarse una pronta solución, la falta de recursos y personal podría comprometer la atención en salud.

Frente a esta situación, la Personería Municipal de Ciénaga confirmó tener conocimiento del caso y citó a los funcionarios encargados de la clínica a una reunión, con el fin de esclarecer lo denunciado.

Entretanto, los trabajadores y extrabajadores afectados hacen un enérgico llamado a las autoridades competentes para que intervengan y garanticen el respeto de sus derechos laborales y de paso evitar algún hecho que lamentar con algún paciente que requiera con urgencia los servicios médicos, y no permitir muertes por negligencia médica.

Del mismo modo, otro trabajador que señaló que, “el representante legal principal, Elkin Ortiz Rodríguez, quien labora como funcionario de la Dian no tiene tiempo porque tiene que cumplir horario, y la representante suplente,   Yesenia Cantillo, han recibido más de 1.500 millones de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud y solo pagaron un mes de sueldos  llevando a riesgo financiero la entidad”.

Ante las denuncias, hasta el momento la administración de la Clínica Inmaculada, una de las más antiguas de la ‘segunda ciudad’ del departamento de Magdalena, no ha emitido ningún pronunciamiento oficial.


Las quejas señalan que la falta de cumplimiento en las prestaciones sociales afecta también a exempleados y el funcionamiento del centro asistencial. Aseguran que la administración no es idónea para las funciones.


Autor: [email protected] (Jorge Cabana)

Fecha de Publicación: domingo, 6 de abril del 2025


Ver noticia completa