Site logo

Archivos

¿Qué hizo el biólogon italiano para que sus asesinos lo desmembraran?

¿Qué hizo el biólogon italiano para que sus asesinos lo desmembraran?

La Alcaldía y Policía ofrecen una recompensa de $ 50 millones por quien entregue información valiosa para esclarecer el crimen

Santa Marta sigue conmocionada tras el hallazgo de restos humanos en distintos puntos de la ciudad. El macabro caso tomó relevancia desde el domingo, cuando fueron encontrados —dentro de un maletín— la cabeza y los brazos de un hombre en el sector de Villa Betel, cerca del estadio Sierra Nevada. Luego, en la tarde del lunes, el torso fue hallado flotando en las aguas turbias del río Manzanares, a la altura del puente de La Platina, cerca del barrio Minuto de Dios, el cuerpo estaba envuelto en bolsas de basura.

Los elementos recolectados en ambas escenas indican que los restos pertenecen a la misma persona. El coronel Jaime Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó que la víctima respondía al nombre de Alessandro Coatti, un ciudadano italiano, biólogo molecular de profesión y residente en Londres.

De acuerdo con los reportes oficiales, Coatti llegó a Santa Marta el pasado 3 de abril y se hospedó en un hostal del Centro Histórico con razón social ‘Marovi’, y fue visto por última vez el viernes, cuando salió del alojamiento y abordó un taxi, y desde ese momento se perdió su rastro, hasta que su cuerpo apareció desmembrado.

El hallazgo ha generado conmoción no solo por la violencia del crimen, sino por la aparente planificación detrás de este. Las autoridades consideran que se trata de un acto premeditado, posiblemente con un mensaje simbólico. El hecho de que los restos fueran distribuidos en distintos lugares, dentro de maletines y arrojados a un afluente, ha despertado diversas hipótesis entre los investigadores judiciales.

RECOMPENSA DE 50 MILLONES DE PESOS

El comandante de la Policía en Santa Marta, coronel Jaime Ríos Puerto, anunció que en conjunto con la Alcaldía Distrital se ha dispuesto una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables del crimen. “Este es un caso extremadamente delicado, que involucra a un ciudadano extranjero y que requiere un esfuerzo investigativo riguroso. Ya hay un equipo especializado trabajando en ello”, indicó un funcionario de al mando de las indagaciones del crimen.

El coronel Ríos añadió que Alessandro Coatti tenía una especialización en neurociencias en el Reino Unido y había trabajado en la Sociedad de Biología de Londres. “Era un profesional con formación molecular y celular. Lamentamos profundamente este hecho. Estamos realizando las respectivas investigaciones para determinar los móviles del crimen y dar con el paradero de los agresores para ponerlos ante la justicia colombiana”, manifestó el alto oficial Jaime Ríos Puerto.

Del mismo modo, el alcalde Carlos Pinedo Cuello se pronunció a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), donde manifestó: “He dado instrucciones a las autoridades para disponer de manera articulada todo el componente interinstitucional que conlleve al esclarecimiento de la muerte del ciudadano italiano Alessandro Coatti. Este crimen no quedará impune. Los delincuentes deben saber que en Santa Marta la criminalidad no tiene cabida. Los perseguiremos hasta que respondan ante la justicia”, precisó el mandatario distrital Carlos Pinedo Cuello.

Por ahora, las autoridades analizan cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y trazabilidad de llamadas para reconstruir los últimos pasos de la víctima y establecer si su asesinato está relacionado con alguna actividad desarrollada durante su estadía en Colombia.


La Alcaldía y Policía ofrecen una recompensa de $ 50 millones por quien entregue información valiosa para esclarecer el crimen Santa Marta sigue conmocionada tras el hallazgo de restos humanos en distintos puntos de la ciudad. El macabro caso tomó relevancia desde el domingo, cuando fueron encontrados —dentro de un maletín— la cabeza y los brazos de […]


Autor:

Fecha de Publicación: lunes, 7 de abril del 2025


Ver noticia completa