La comunidad espera que los llamados a los organismos competentes se traduzcan en acciones concretas que garanticen la seguridad y el bienestar de los residentes del municipio.
El corregimiento de Mata de Caña, situado en el municipio de El Banco, Magdalena, enfrenta una grave amenaza cada vez que aumenta el nivel del Río Magdalena. La situación es alarmante y genera profunda preocupación entre los habitantes de la zona.
Los habitantes de esta zona han expresado su inquietud ante esta crítica situación y hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas efectivas que protejan a la comunidad y su territorio. Es fundamental que se actúe rápidamente para evitar una tragedia mayor.
Le puede interesar: Senado hunde consulta popular y deja sin respaldo propuesta del Gobierno Petro
Por su parte, el alcalde Ronald Darío Flores Sierra está gestionando las obras necesarias ante la Gobernación del Magdalena y la Unidad de Riesgo Nacional. La comunidad espera que estas gestiones se traduzcan en acciones concretas que garanticen la seguridad y el bienestar de los residentes de Mata de Caña.
Cabe destacar que el Magdalena se encuentra afrontando la llegada de las lluvias, la cual ‘golpea’ de fuerte manera en los municipios ubicados en la zona rural y en las zonas costeras del departamento.