Unión buscar dar la sorpresa ante el América
América y Unión Magdalena regresarán a la acción deportiva en la Liga en el marco de la fecha 19, la cual se llevará a cabo en el Estadio Sierra Nevada desde las 8:15 de la noche.
Un partido determinante para ambas escuadras aunque con distintos propósitos, ya que la ‘mechita’ está obligada a sumar de a tres puntos para afianzarse en la cima de la tabla de posiciones y tener la opción de ganar el «punto invisible» para los cuadrangulares; mientras que Unión Magdalena también debe ganar si quiere salir de la zona del descenso.
Unión Magdalena está a punto de finalizar su participación en la presente edición de la Liga, la cual contó con un rendimiento bastante deplorable a lo largo de las 18 fechas que han disputado hasta el momento y que lo deja sin haber sumado de a tres puntos a lo largo de toda la temporada a pesar de los refuerzos que se llevaron a cabo y el cambio de cuerpo técnico que hubo en medio del certamen.
El ‘ciclón bananero’ no ‘levantó cabeza’ en cuanto a lo futbolístico y la opción de descender nuevamente a la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano está más que vigente.
Aunque este no es el único «dolor de cabeza» que han tenido que afrontar los directivos del club y el respectivo cuerpo técnico, ya que los hinchas tampoco se han comportado de la mejor manera y han causado varios estragos cuando el equipo no les da los resultados que esperan, por lo cual se tomó la radical decisión de prohibir el ingreso de las barras populares al Estadio Sierra Nevada.
Sin embargo, para el duelo ante América de Cali habrá una curiosa excepción y es justamente con la hinchada de la escuadra visitante, a la cual se le permitirá ingreso al escenario deportivo y tendrán un sector exclusivo para acomodarse en el transcurso del partido, tal como lo dio a conocer su presidente, Alberto Mario Garzón.
«Nuestro estadio está a entera disposición de la barra de América y se ubicarán en oriental. No vamos a permitir el ingreso de barras del equipo (Unión Magdalena) al Sierra Nevada, estos señores nos han generado unos prejuicios muy grandes, una serie de multas bastante costosas».
El equipo comandado por Jorge Da Silva, el cual no viene de pasar su mejor momento en la Copa Sudamericana y de dejar en riesgo su continuidad en este certamen, está obligado a quedar como cabeza de serie de la Liga, por lo que sumar de a tres unidades en el Estadio Sierra Nevada