Como Jair Mendihueta, conocido entre sus allegados como ‘Jao’, de 33 años y residente en Luis R Calvo, fue identificado el cuerpo del hombre hallado por un grupo de lancheros y bañistas en las aguas de la bahía de Santa Marta.
Tras el proceso de identificación en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, el cuerpo que permaneció unas horas en calidad de N.N fue retirado por sus familiares que se enteraron de la noticia al final del día por información de un vecino. De inmediato agilizaron los trámites de rigor a fin de darle en las próximas horas el último adiós.
El lamentable hecho que conmocionó a residentes y turistas, se presentó la mañana de ayer, cuando lancheros y visitantes de la zona observaron el cuerpo flotando en el mar. Al acercarse, confirmaron que se trataba de una persona sin signos vitales, por lo que procedieron a rescatarlo y sacarlo hasta la orilla.
Pese a los esfuerzos por brindarle primeros auxilios, ‘Jao’ ya no presentaba señales de vida. Una fuente de la Policía que atendió el caso indicó que, por las condiciones en las que fue encontrado, la causa del fallecimiento podría haber sido un calambre mientras nadaba o un posible paro cardiorrespiratorio.
La víctima regresó hace poco de la ciudad de Medellín donde residía con su familia, era oriundo de Santa Marta y, según personas cercanas, acostumbraba a visitar la bahía con frecuencia.
La inspección judicial estuvo a cargo de uniformados adscritos a la unidad de turismo, y posteriormente, Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía trasladaron el cuerpo a la morgue local, donde le practicaron la necropsia de rigor que permitirá conocer las causas de su deceso.