Site logo

Archivos

Patrullero samario resultó herido tras explosión de pipeta de gas en Pasto

Patrullero samario resultó herido tras explosión de pipeta de gas en Pasto

Una grave emergencia que dejó varias personas heridas y alteró el descanso de la comunidad, se registró en horas de la madrugada en el barrio San Carlos de Pasto, Nariño.

El incidente ocurrió cuando un hombre en aparente estado de alicoramiento, en medio de un intento de agresión contra su pareja dentro de una vivienda, activó e incendió una pipeta de gas.

La explosión dejó como saldo seis policías, tres bomberos y tres civiles heridos, estos últimos residentes del lugar. Entre los uniformados se encuentra un joven patrullero de la Policía Nacional, oriundo del barrio Bastidas en Santa Marta, Magdalena, identificado como Carlos Alcides Robles López, quien sufrió quemaduras en en rostro y las manos.

La Policía de Pasto confirmó que la emergencia se originó luego de una llamada de alerta por un caso de violencia intrafamiliar en el lugar.

“Fuimos alertados por medio de una llamada telefónica sobre una violencia intrafamiliar al interior de una residencia. Las patrullas de vigilancia llegaron al punto y, una vez observaron que el señor atentaba contra la vida de su pareja sentimental al accionar un cilindro de gas, se procedió a solicitar apoyo del Cuerpo de Bomberos, que ingresó en compañía de nuestros policías”, indicó un oficial de la institución.

Al lugar acudieron unidades policiales y del Cuerpo de Bomberos para controlar la situación y salvaguardar la vida de los involucrados. Sin embargo, al momento de intentar ingresar, se desató una explosión que dejó el saldo antes mencionado.

“Una vez adentro, este sujeto acciona el cilindro de gas con un encendedor eléctrico, causándole heridas a seis policías, tres miembros del Cuerpo de Bomberos y tres civiles, quienes fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica primaria. Los uniformados presentan quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo”.

El agresor fue capturado en una rápida reacción y puesto a disposición de las autoridades judiciales, que lo acusarán por el delito de intento de feminicidio. En el lugar de la explosión se encontraron varias botellas de licor, lo que confirmó el estado de embriaguez del detenido.


Una grave emergencia que dejó varias personas heridas y alteró el descanso de la comunidad, se registró en horas de la madrugada en el barrio San Carlos de Pasto, Nariño. El incidente ocurrió cuando un hombre en aparente estado de alicoramiento, en medio de un intento de agresión contra su pareja dentro de una vivienda, […]


Autor:

Fecha de Publicación: viernes, 16 de mayo del 2025


Ver noticia completa