En la mayoría de los casos, se desconoce si son protestas o negocios improvisados pero la Troncal del Caribe volvió a ser escenario de un bloqueo, aunque esta vez la solicitud de dinero a los vehículos que pasaban por la vía tenía un motivo aparente.
Un grupo de habitantes del corregimiento de Tasajera, en Puebloviejo, Magdalena, decidió cerrar la vía provocando trancones en la zona. Estas personas cobraban por permitir el paso a los automotores que transitaban por el sector asegurando que necesitaban una colaboración para recolectar lo suficiente para comprar un transformador de energía.
Pero la situación se tornó tensa cuando los habitantes que solicitaban el dinero, al ver que los ocupantes de los vehículos se negaban a pagar este cobro, empezaron a exigirlo agresivamente y además de esto, pedían un pago mínimo de $20.000, además aseguraban que dependiendo del tipo de vehículo, el cobro iría incrementándose.
Le puede interesar: Hallan diez laboratorios de procesamiento de alcaloides en Putumayo
“Es que no aceptan ‘vueltos’ y dicen que no quieren recibir nada de $2.000 ni $3.000, la tarifa que están cobrando arranca en $20.000 y la suben según el tipo de vehículo” expresó a los medios de comunicación un conductor que se encontraba en medio del trancón.
Básicamente, estaban pidiendo el pago de un peaje de una manera no oficial pero obligatoria, para no quedar horas atrapado en el bloqueo. Esto podría considerarse como una ‘extorsión disfrazada’.
Los conductores, indignados, quedaron atrapados por horas mientras los manifestantes cobraban sin ningún tipo de control. Las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial.