En el marco de la ofensiva contra el crimen organizado que lidera la Policía en el Magdalena, y gracias a la articulación con el Ejército a través de la estrategia Magdalena HE2, se logró la captura de tres sujetos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El primer resultado se obtuvo mediante diligencia de allanamiento y registro en Pivijay, donde fueron capturados alias “Rafa” y alias “Carlitos”, quienes presuntamente estarían dedicados a la comercialización de drogas en este municipio.
En medio del procedimiento judicial a estos sujetos, padre e hijo se les encontró más de 300 dosis de marihuana, cocaína y bazuco, que estaban listas para su venta.
En un segundo operativo, desarrollado en el corregimiento de Apure, jurisdicción del municipio de Plato, en el marco de la operación Agamenón, fue capturado en flagrancia un hombre que tenía en su poder un revólver, 14 cartuchos para esta arma y pistola, además de un teléfono celular que será objeto de análisis por parte de las autoridades.
Entre los capturados se encuentra alias “Almojábana” o “Alex”, presunto integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, quien sería el encargado de alertar a otros miembros de la estructura criminal sobre los movimientos de las autoridades para evitar sus capturas.