Martes 20 de Mayo de 2025 – 4:59pmEn un comunicado realizado en horas del mediodía de este martes 20 de mayo, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada afirmaron haber entregado tres jóvenes, que, según la organización, hacían parte del Clan del Golfo.
Los jóvenes entregados a la Defensoría Regional del Pueblo en el departamento del Magdalena fueron identificados por la organización como: Anthony Javier Lara Cantillo, oriundo de Ciénaga, Magdalena; Jesús Miguel Narváez Vega, del barrio La Paz y Sebastián David Gutiérrez Jiménez del barrio Primero de Mayo.
“Estos jóvenes tenían un solo objetivo específico, entre los cuales están: el homicidio ocurrido en la cancha del barrio El Pando, donde hirieron aproximadamente a cinco personas, donde resulto herido un menor de 11 años poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos de bien” expresó la organización con injerencia en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Además, el grupo armado señaló que estos jóvenes fueron reclutados por parte de Jesús Yánez, alias ‘Periquito’ del módulo 5 de la cárcel Rodrigo de Bastidas y estaban siendo comandados por alias ‘Mono Copete’. Y fueron neutralizados bajo una labor de inteligencia el día del enfrentamiento ocurrido en San José del Pando.
Finalmente, en su comunicado aseguran que la guerra nunca ha sido con el pueblo, ni con el estado colombiano. Igualmente, resaltan que son muy respetuosos con la fuerza pública.
“Samario siéntase seguro que las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta estamos para ustedes, del pueblo y para el pueblo” anunciaron.
Autodefensas Conquistadoras de la SierraClan del GolfoSanta MartaLa GuajiramagdalenaConsulado de Pazla samariaLa organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.Visible: Símariafernandaescorcia
Autor:
Fecha de Publicación: lunes, 19 de mayo del 2025