Venezuela suspendió los vuelos desde Colombia
Todo ello como consecuencia de la presunta captura de 38 supuestos mercenarios.
El régimen de Nicolás Maduro anunció la suspensión de todos los vuelos desde Colombia hacia Venezuela, porque supuestamente están siendo usados por mercenarios para ingresar a ese país.
«Hemos dado instrucciones de que se suspendan de manera inmediata todos los vuelos que vengan de Colombia a Venezuela», anuncia en rueda de prensa el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
Esto se da en el marco de las elecciones parlamentarias de gobernadores y diputados que se llevarán a cabo este fin de semana en el país vecino, aunque no especifico hasta que fecha estará vigente esta medida.
Según señaló Cabello, desde el régimen tienen información de mercenarios que vienen de otros destinos y que “están utilizando los vuelos de Colombia” para entrar a Venezuela y boicotear las elecciones.
“Ellos van mutando, en la primera no les importaba si hablaban español o no, luego que debían hablar español y ahora son personas que vienen con objetivos claros y van a entrar como cualquier turista a Venezuela”, advirtió la mano derecha de Maduro.
En sus declaraciones, Cabello aseguró que ya se tienen 38 personas capturas, quienes entraron como turistas a su país y que pretenden ejecutar «ataques con explosivos dirigidos a embajadas acreditadas a Venezuela», para que, según refirió, «el mundo se entere de la debilidad del Gobierno, para tener resonancia internacional».
NO HAY VUELOS: DICE AEROCIVIL
Por su parte, la Aeronáutica Civil confirmó la suspensión de operaciones aéreas comerciales entre Venezuela y Colombia, luego de que el ministro del interior del país vecino, Diosdado Cabello, anunció la información tras denunciar la llegada de “mercenarios” por esa vía con la intención de sabotear las elecciones parlamentarias y de gobernadores de esa Nación el pasado 18 de mayo.
En un comunicado, la Aerocivil, dijo: “De acuerdo con información entregada en conferencia de prensa por el portavoz de la República Bolivariana de Venezuela, a partir de la fecha quedan suspendidas las operaciones aéreas comerciales entre Colombia y ese país”.
La autoridad aérea del país también resaltó que se “está a la espera de una confirmación formal por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Venezuela (INAC) con respecto a este anuncio, con el fin de tomar las medidas que sean necesarias que tengan que ver con la operación aérea binacional”.
Así mismo, se confirmó que el Gobierno colombiano, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, ya adelanta contactos diplomáticos con Venezuela con el fin de lograr un restablecimiento de las conexiones aéreas.
Pese a ello, desde la entidad se recomendó a todos los usuarios que se mantengan en contacto con sus respectivas aerolíneas, teniendo en cuenta que se podrán presentar posibles cambios en itinerarios.
LA CANCILLERÍA
El Gobierno de Colombia, a través de los canales diplomáticos, le pidió al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela más información sobre las alertas dadas a conocer por el ministro del Interior de ese país, Diosdado Cabello, respecto a un presunto plan para sabotear el proceso electoral que se llevará a cabo en las próximas horas.
Según la Cancillería, no tenían conocimiento de dichas denuncias ni fueron informados sobre las consecuencias derivadas de ellas, entre las cuales se encuentra la sorpresiva suspensión de los vuelos desde y hacia Colombia.
“No se nos había informado nada previamente, ni conocemos pormenores de las alertas que menciona el ministro de Defensa de Venezuela”, aseguró una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Desde la entidad se informó que, una vez se tenga mayor claridad sobre la situación, se emitirá un pronunciamiento oficial.