El Gobierno informó que la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) pagó la totalidad de los recursos correspondientes al ajuste de presupuestos máximos de la vigencia 2022 ($819.677.000.000).
El Ministerio de Salud enfatizó en que se trató de pagos que no se realizaron en el Gobierno anterior, por lo cual la administración de Gustavo Petro tuvo que realizar la consecución de los montos pendientes para saldar la deuda con el sistema.
Las acciones del Ministerio, cumplen con la orden impartida por parte de la Corte Constitucional mediante el Auto 2049 de 2024. El monto total se pagó por cuotas, con un primer giro en febrero.
“Lo anterior se suma el esfuerzo que realizó este Gobierno cuando pagó la deuda que también había dejado la administración del expresidente Duque referente a presupuestos máximos de la vigencia 2021”, destacó la cartera sanitaria.
El Ministerio de Hacienda estableció en el mes de febrero que los presupuestos máximos para la vigencia 2022 serían desembolsados del Presupuesto General de la Nación y de la totalidad de los recursos girados $467.197 millones irían para las EPS del régimen contributivo, mientras que $352.469 millones serían para el subsidiado.
BOGOTÁ, (Colprensa).