Site logo

Archivos

Comunidades de Reservas de Curinca anuncian cacerolazo por falta de agua

Comunidades de Reservas de Curinca anuncian cacerolazo por falta de agua

Cansados de vivir por más de dos años con un servicio de agua deficiente, los residentes de los seis conjuntos que integran el macroproyecto Reservas de Curinca anunciaron una jornada de protesta y cacerolazo para exigir soluciones definitivas a la crítica situación de desabastecimiento de agua potable.

La manifestación, convocada por líderes del Conjunto, se llevará a cabo hoy miércoles desde las 7:00 de la noche con el cierre de la Vía Alterna, a la altura del sector de Villa Betel, entre el cruce de la vía Férrea y la entrada trasera de los conjuntos residenciales.

Esteban Rose , miembro del Consejo de Administración del conjunto Laguna, denunció que desde que la Constructora Bolívar entregó los apartamentos, el servicio de agua ha sido irregular.

“El primer año nos abastecieron con carrotanques diariamente, pero cuando nos conectamos a los macromedidores de la Essmar, comenzaron los problemas. La empresa no tenía planificado el suministro suficiente para cubrir la demanda de los seis conjuntos”, señaló.

De acuerdo con Rose, el conjunto Laguna, que cuenta con 360 apartamentos, ha sido uno de los más afectados. A pesar de que la Constructora ofreció construir pozos independientes, estas obras no se han materializado.

“Nos suministraban agua a través de los pozos 6 y 9, pero constantemente presentan fallas, se inundan o se quedan sin energía. Ahora nos abastecen con carrotanques de manera racionada, por horarios.

Vivimos sin agua, a veces no tenemos ni una gota durante todo el día”, agregó.

AMBOS CULPABLES

La comunidad acusa tanto a la Constructora Bolívar como a la empresa de servicios públicos Essmar de evadir responsabilidades.

“Ambas partes se culpan entre sí, pero nadie nos da una solución real.

Hemos buscado diálogos y conciliaciones, pero los acuerdos no se cumplen”, enfatizó Rose.

Los conjuntos Poblado, Brisas, Laguna, Sendero y Flora se unirán a la jornada de protesta, en busca de una respuesta definitiva.

“Nos vemos obligados a salir a las calles porque esta problemática nos afecta a todos. Queremos vivir dignamente, con acceso a un servicio básico como el agua”, concluyó Rose.


Cansados de vivir por más de dos años con un servicio de agua deficiente, los residentes de los seis conjuntos que integran el macroproyecto Reservas de Curinca anunciaron una jornada de protesta y cacerolazo para exigir soluciones definitivas a la crítica situación de desabastecimiento de agua potable. La manifestación, convocada por líderes del Conjunto, se […]


Autor:

Fecha de Publicación: martes, 20 de mayo del 2025


Ver noticia completa