Tras dos días de estar elaborando el texto, los ponentes de la reforma laboral que se tramita en la Comisión Cuarta del Senado, acordaron este jueves que la radicación de la misma será el lunes y se empezará a discutir el martes.
La presidente de la comisión y además ponente, Angélica Lozano, informó que el principal balance de la jornada es que se ratifica que hay acuerdo para que haya una sola ponencia. Precisó que no se alcanzó a radicarse este mismo jueves porque se volverá a revisar el documento para que no haya errores.
Por su parte el senador Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical, señaló que “ya tenemos el 90% de la ponencia y en la misma noche de hoy la vamos a terminar. Y es que son temas muy complejos que en la comisión quisieran revisar antes de radicar”.
Indicó que no se radicará el viernes debido a que la senadora Aida Avella, quien igualmente es ponente y del sector oficialista, no podrá asistir por el fallecimiento de un familiar.
“Entendemos que todo el mundo está súper pendiente de esta ponencia, pero confiamos en que el martes se inicie su votación en la comisión, gracias a que hay un gran acuerdo en la mayoría de los temas”, indicó Jiménez.
Lozano y Jiménez precisaron que el lunes se radica y se anuncia el proyecto, la discusión y votación se da desde el martes 27 e irá por máximo hasta el viernes 30 de mayo.
“Esperamos como se comprometió esta comisión que el viernes 30 de mayo se va a tener reforma laboral en la comisión”, puntualizaron.
BOGOTÁ, (Colprensa).