Viernes 23 de Mayo de 2025 – 11:14amHace unos pocos días, Seguimiento.co registró la presunta estafa de una mujer identificada como Marta Castro, quien llegó al barrio Don Jaca asegurando que su hija, Cecilia De la Hoz Cantillo, de 28 años, había fallecido en Bogotá a causa de un infarto, dejando a su nieta de 10 años huérfana.
La mujer solicitaba dinero para poder viajar a Bogotá.
Sin embargo, tras su repentina desaparición y el contacto con funcionarios de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, se comprobó que se trataba de un hecho falso, con el que al parecer, la mujer quería conseguir donaciones.
Conocidos estos hechos, a través de las redes sociales de Seguimiento.co, líderes denunciaron otro caso similar.
Según informaron, una mujer de mediana edad ha llegado hasta los barrios de María Eugenia y Pastrana, solicitando donaciones para tratar un supuesto cáncer de mama que padece.
Para reforzar su teoría, la mujer muestra parte de su seno con lesiones.
Luego que se le recogiera cerca de un millón de pesos, quienes se movilizaron en su favor para dirigir las donaciones, fueron alertadas por varias personas que desde el corregimiento de Minca, revelaron que toda era una treta.
“Nos avisaron que toda era una estafa, y que la señora lo que hacía era echarse agua caliente” puntualizaron.
Ante estas circunstancias, el llamado que se ha extendido es a seguir mostrando acciones solidarias y de empatía con los menos favorecidos, pero hacerlo de una forma responsable, bien sea a través de entidades oficiales o solicitando pruebas que acrediten las condiciones de vulnerabilidad de las personas.
Denuncia CiudadanaEstafaSanta Martala samariaLuego que se conociera la historia de la mujer que pidió una ayuda monetaria para viajar a Bogotá por la supuesta muerte de su hija, ahora se conoce otro modus operandi. Visible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 22 de mayo del 2025